Experiencias

El difícil nudismo mesetario

sanjuan

Nosotros vivimos en una ciudad de interior, Cáceres, más bien pequeña. La playa más cercana está a unos 350 km. No hay asociaciones naturistas, ni piscinas, ni spas, ni lugares al aire libre reconocidos como tales (siempre puedes empeñarte en esconderte en un recóndito rincón en algún pantano o río, pero no entiendo del todo eso como nudismo). Como novedad “exótica”, hace pocos años abrió a menos de media hora de aquí un pequeño camping naturista llamado Las Grullas, que no conocemos puesto que no admiten niños (parece estar orientado a jubilados nórdicos que vienen a invernar a estas tierras, como las mismas grullas).

No es un tema “sobre el que se hable”. No creo que por tabú, sino porque, simplemente, es un entorno, en fin, poco propicio para eso que la Federación Internacional de Naturismo define como la “práctica del desnudo en común”. Buena parte de nuestros familiares y amigos saben que vamos a menudo a playas nudistas, algunos, incluso, que vamos cuando podemos a centros naturistas (esto es algo más difícil de encajar, quizá). Pocas veces se nos ha dado la oportunidad de ir acompañados y es algo que, sinceramente, nos gustaría.

Y sin embargo, unas cuantas veces nos hemos encontrado con paisanos, a veces conocidos, otras no, en playas, campings y urbanizaciones. ¡A cientos de kilómetros de nuestra ciudad!

Y sin embargo, en una rápida zambullida en Google sobre nudismo en Extremadura, se percibe curiosidad, gente que de manera aparentemente sana querría saber de lugares y gente con quién practicarlo.

Algo falla, y posiblemente sea la comunicación, el pudor a hablar abiertamente de algo que quizá no es tan minoritario como creemos.

¿Cómo creéis que podríamos solucionar esto? ¿Cómo vivís el nudismo en vuestro entorno habitual?

Anuncios

6 replies »

  1. ¿Por qué los campings naturistas en España son más caros que la mayoría que no lo son?
    ¿Por qué en estos es necesario reservar en invierno un bungalow para el verano?
    Pues, evidentemente, porque hay una demanda no del todo cubierta.
    En el interior, también. En Francia, sin ir más lejos, hay un montón de centros naturistas que no están en la costa y parecen funcionar estupendamente. Mira este qué pintaza: https://www.youtube.com/watch?v=HMYlSauJoZg&has_verified=1
    Personalmente estoy convencido de que un buen camping naturista de interior en España, como dices, con acceso a zonas de baño naturales, sería un éxito.
    ¿Cuánto hay de bote en el Euromillón esta semana? 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. Complicado. Todo nace por si solo creo yo. A mi me gusta nadar desnudo por puro placer y eso puedo hacerlo en cualquier lugar alejándome un poco y sin molestar. Las zonas de textil están perfectamente delimitadas y no es cuestión de provocar utilizandolas. Allá donde veas tranquilidad crea tu mismo un lugar donde bañarte y pasear desnudo y esperar que otras personas te sigan o tu sigas a esas personas que ya lo practican.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s