El embarcadero y la desnudez

Las series televisivas le van ganando poco a poco terreno al mundo del cine, puede que estos alocados tiempos nos resten la paciencia necesaria para aguantar sentados casi dos horas en una butaca para saber el final de una historia de ficción, después de haber pasado por una taquilla, un puesto de palomitas y haber planificado la tarde con suficiente antelación, sobre todo si el resultado es decepcionante.

Puede que uno de los éxitos de las series sea que estén sometidas continuamente al gusto del espectador medido en forma de audiencia, lo que seguramente determine si perdurarán porque gustan o se extinguirán.

La oferta y las plataformas que las emiten son tan variadas que muy mal se tiene que dar para que no encuentres una que te enganche.

Seguro que cada uno podemos hacer una lista en cuestión de segundos de todas las series que estamos viendo o hemos visto, incluso podríamos hacer un ranking de las mejores y las peores según nuestro parecer (ojo a quien se le da ese tipo de información ya que dice mucho de la persona que las enumera).

Ya que esto va de desnudarse, he de confesar una serie a la que me he enganchado recientemente El Embarcadero.

Juro ante los Dioses no hacer spoiler alguno ya que lo que recomiendo es simplemente verla, y si cometiera tal pecado que me parta un rayo. Si no te gusta recuerda que son capítulos que puedes parar cuando quieras y la vida seguirá como antes.

Se trata de una historia llena de drama, misterio, intriga, amor triangular… y una serie de acontecimientos que conducen a los protagonistas a lo más salvaje y natural de la vida. Es un viaje desde la “domesticación” del ser humano hacia el camino de la “libertad” lleno de dificultades, giros y asuntos turbios y hasta aquí el contenido que no te defraudará.

Uno de los aspectos que me gustaría destacar de la serie es su fotografía, simplemente espectacular, que tiene como decorado La Albufera valenciana que aún no me he perdonado desconocer ya que me ha enamorado absolutamente.

No tendría sentido hablar de esta serie en este blog sino fuera por otra de sus características que la hace peculiar que es la forma de tratar la desnudez física de sus personajes. Quizás sea la primera vez que observe en una serie una forma elegante y natural de gestionar las escenas sin ropa ya sean con sexo de por medio o simplemente en el contexto de un día de playa, porque asombrosamente hay escenas de playa nudista, o de una ducha al aire libre con una manguera.

Las sensaciones que transmiten esas escenas en las que los actores conversan en la playa desnudos son las mismas que experimentas cuando tú haces algo similar en pleno verano sin caer en el hecho de que no llevas ropa, restándole importancia a lo último, cosa que es de agradecer y que incluso puede hacer entender a los no nudistas, que simplemente somos personas iguales que ellos pero sin barreras físicas.

Quiero creer que todos esos desnudos son algo más que un reclamo visual para enganchar al espectador y que la calificación de “mayores de 18” no es por la desnudez sino por las escenas de acción, aunque a la vez puedo temerme todo lo contrario.

No obstante animo a probarla y a no abandonar los cines y las películas en el formato de siempre al que también me confieso aficionado , ya que esto va de desnudarse.

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: