Nakedspa o cómo resistir al invierno nudista

El cambio climático también se nota en lo nuestro, es un hecho indiscutible y pocas luces debes tener si te parece de lo más normal tomar el sol desnudo en pleno diciembre en tu playa favorita.

Este tipo de lujos atípicos y destructivos sólo están al alcance de algunos privilegiados y no todos los días como es de entender, pero desde luego es una de las mejores soluciones que se pueden dar a este extraño vicio de querer estar desnudo al aire libre y poder sentir en la piel todo aquello que ya sabes.

Que deben existir otras formas de afrontar el invierno nudista son pensamientos recurrentes en mi cabeza; imaginar cómo sería el lugar naturista ideal en pleno invierno.

Soñar todavía está carente de impuestos así que me atrevo a imaginar ese resort versátil, climatizado en invierno y al aire libre en verano, en plena zona central española y al alcance de todos aquellos mesetarios que amamos la desnudez social no sexual.

Por falta de ganas, dinero, iniciativa, valor…por dudas al respecto de ese proyecto hipotético en el que ningún fondo capital riesgo ha querido invertir…la cosa sigue igual invierno tras invierno y son pocas las opciones que nos quedan.

Dejando aparte el nudismo casero en todos sus formatos, olvidando un poco lo de salir al campo/ pantano porque no hace o acudir a la piscina de la mano de alguna de las asociaciones nudistas madrileñas que dan esa posibilidad, otra de las hipotéticas opciones es la del Spa Naturista madrileño donde se permite el nudismo a todas horas: el polémico tan amado como denostado Nakedspa.

Nada más escribir el último renglón he comenzado a imaginar a alguien leyéndolo y he empezado a escuchar las críticas por lo erróneo de la definición que le he dado. Sin duda es un lugar polémico, ambiguo, un helado caliente que está por decantar entre naturismo auténtico social no sexual o tapadera donde llevar a cabo encuentros sexuales teóricamente no permitidos por los gerentes del lugar.

Desde luego es un sitio peculiar, cálido y de fácil relajación. Tiene una decoración chula y un personal muy agradable que facilita bastante la estancia, y en ese sentido hacen que la experiencia sea muy positiva.

En la planta baja se sitúa la recepción, el circuito de Spa ( piscina, jacuzzi, termas, sauna y cabinas se ducha) y una zona relax lujosa para socializar y tomar un té (gratuito). La planta superior está llena de pequeñas salas de masaje que pueden alquilarse por horas y alguna otra sala con algún que otro agujero en la pared que da para pensar mal y acertarás, no en vano se realizan fiestas liberales con unos horarios establecidos en el mismo local ( a las que no es necesario acudir si no se quiere).

La singularidad más positiva desgraciadamente reside en que es un local mixto donde puedes estar desnudo desde el minuto cero. Digo desgraciadamente porque bajo mi punto de vista no debería ser excepcional que a un Spa se pueda ir desnudo y que fuera mixto como sucede en gran parte en los otros países europeos especialmente del norte (porque aunque a veces no lo parezca esto también es Europa) y es sin duda el mayor acierto del sitio.

Sin embargo llama la atención la discriminación positiva a favor de llenar el local de mujeres y parejas en cuanto a lo que el precio de entrada se refiere, nuevamente se trata de una ambigüedad que puede que desanime a much@s a la hora de probar y que puede sea parte de un reclamo de la perdiz que atraiga a más público (sobre todo masculino) con ganas de saciar necesidades que no sean las naturistas no sexuales.

En ese mismo sentido encontramos algún sinsentido como los carteles donde explícitamente se “prohíben las relaciones sexuales en las piscinas” , y yo me pregunto … y en el resto de rincones del circuito no? , o el hecho de que existan dos “desvestuarios” uno para chicos y otro para parejas, o el hecho de que su página web esté llena de perfiles de las famosas “fotopo” en todo lo alto y algunas “fotocho” en toda su profundidad, solicitando quedadas en el centro.

Soy consciente de que mantener lleno un local como este debe ser muy complicado, quizás seamos muchos los naturistas de corazón pero no son menos los que siguen viendo una fantasía en la desnudez, máxime con vapor, chorritos y masajes de por medio, que puede supongan una gran fuente de ingresos y que sea eso lo que ha hecho que un local que en sus inicios estaba respaldado por algunas asociaciones naturistas no lo esté actualmente.

Por otro lado creo que lo que define un local naturista como este, igual que sucede en la mayoría de las playas, es el comportamiento y las motivaciones de quienes acuden y por tanto “no estar obligado a nada” aunque ves que en ocasiones “todo se permite”, hace que tú decidas qué sesión de Spa quieres tener, siempre que el resto respete tu relajación y descanso, aunque nuevamente la parte social de la página web anima más al desenfreno y debe ser difícil instaurar un espíritu de relajación sin más intenciones allí (sin discutir con nadie se entiende).

Se me ocurre que una de las formas de sacar provecho a un sitio tan singular, a gusto de tod@s sería adecuar un horario en el que el nudismo social no sexual imperase de forma real y que cada un@ encontrara su espacio, aunque de alguna forma puede que esto ya esté sucediendo y existan horarios o días más proclives a ello. Cómo conseguir eso es tarea de los ingenieros que desarrollaron la idea y deben saber que siempre podrán contar con la ayuda de los que estamos del otro lado.

Feliz 2020.

ACTUALIZACIÓN:

Menos de un mes después de la publicación de esta entrada Nakedspa se ha definido claramente como local liberal light (…), y como tal debe ser considerado.

Nos quedamos sin una posible joya del naturismo madrileño.

Queríamos expresar nuestra decepción y desearles suerte pero ya no contaran con nuestro apoyo.

Saludos

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

A %d blogueros les gusta esto: