Un 75% de Photoshop

Las redes sociales nos han ayudado a dar visibilidad a prácticas, conductas o formas de vida no mayoritarias en la sociedad como el nudismo por ejemplo.

Sin duda creo que nos beneficia como colectivo no sólo porque ayuda a normalizar una situación tabú no hace tantísimo tiempo, sino porque además puede hacer que otr@s se animen a probar y a indagar en el núcleo de la corriente, no quedándose sólo en la superficie, y han facilitado que nudistas de diferentes lugares se pongan en contacto.

Sin embargo, cuando ves publicaciones gráficas en medios como Instagram o Twitter (en las cuales tenemos representación a nuestra manera) observas que muchas de ellas (un 85% a bote pronto) son de personas con cuerpos esculturales, jóvenes y generalmente atractivas.

Fuera aparte la mano del milagroso Photoshop (Jesucristo de la era milenial), esto puede conducir a una percepción errónea, cuando la realidad es otra distinta.

También puede ser que a los que tienen esas características les cueste menos hacerse una foto y enseñarla…al final muchos sino todos necesitamos engordar la autoestima de alguna manera, lo que conlleva un sesgo de selección importante del que se extrae una conclusión errónea, ¿dónde voy yo con estas lorzas?

La forma física, la excelencia en cuanto a canones de belleza establecidos en el mundo real, en las playas nudistas más importantes que yo he tenido la enorme suerte de poder estar, no creo que supere un 10%.

La perfección del desnudo físico es casi imposible de tener, solo esta reservada para personas con una genética determinada y una capacidad de sufrimiento y entrega al deporte y al culto al cuerpo determinadas; no digamos ya la perfección del desnudo psíquico (mucho más interesante) en la que tener un buen cuerpo y querer exhibirlo puede ser considerado ya un defecto en si mismo por muchos.

A veces tengo la sensación de que yo mismo (nudista y deportista de corazón) me siento arrastrado de una forma subconsciente a la dualidad “sin cuerpo escultural –que no es el caso- mejor en bañador” sin duda influida por las imágenes de aquellos medios.

Sirva esta reflexión para renovar los votos de los amantes del nudismo como yo lo entiendo y como inspiración (con toda la humildad del mundo) para l@s que se lo estén planteando este verano:

  • el nudismo va más allá del físico y de la edad
  • no hay un desnudo perfecto
  • en la playa no hay concurso de belleza
  • tod@s tenemos cabida
  • no es una subasta de cuerpos como si de una feria de ganado se tratase
  • el nudismo es cuestión de Alma y de querer gritar a la naturaleza que eres parte del ecosistema.

No te dejes (me deje) llevar por la corriente.

3 comentarios en “Un 75% de Photoshop

  1. La gente que piensa que el nudismo es para cuerpos perfectos, se sorprendería de la realidad, altos, bajos, delgados, en su peso, con sobrepeso, con pelo, sin pelo, con bello, sin bello, con tatuajes, sin ellos, con cicatrices, con alguna minusvalía…. vamos de tooooo como en todas partes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s