… Y primer día del año

photo_2019-01-11_12-26-50

Si la manera de comenzar el año, de alguna manera, es premonitoria de lo que este nos traerá, soy un tipo afortunado.

Aprovechando que estábamos pasando unos días visitando Granada, el día de Año Nuevo, de mañanita -cuando se tienen niñ@s no se suele trasnochar mucho ni siquiera en Nochevieja- decidimos pasarlo en la estupenda playa de Cantarriján, a una hora de la ciudad. No pudimos haber hecho mejor elección. Solazo, 19ºC, nada de viento… ¡a pedir de boca!.

photo_2019-01-11_12-26-51 (2)

Hacía muchos años que no íbamos, y estaba incluso más bella de lo que la recordábamos. ¿Qué decir de ella? Es un paraje natural protegido junto al límite entre las provincias de Málaga y Gramada, de aguas transparentes y llenas de vida* (¡vimos hasta tres calderones a poca distancia de la orilla!),  que gracias a la relativamente reciente Asociación creada para su defensa y disfrute como espacio tradicionalmente naturista, se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional.

photo_2019-01-11_12-26-52

Recibir el sol y el agua (fría, sí, pero energizante) sobre la piel en pleno invierno resultó un privilegio por el que me siento agradecido.

Ojalá el 2019 nos proporcione muchos momentos parecidos, y, si es posible, con la compañía de buenas personas.

(*¿Alguien sabe de qué bicho eran estos huevos? Era una cadena de cerca de un metro de largo, de diámetro parecido a un dedo) photo_2019-01-11_12-26-52 (2).jpg

 

Anuncios

3 comentarios en “… Y primer día del año

  1. ¡Hola, Carlos!¡Qué suerte poder estar desnudo en pleno invierno! Aquí, en el Norte, eso no es posible, aunque ha sido posible ir a la playa hasta en Noviembre. Y encima hoy piscina nudista, pero no voy a ir porque aún no estoy recuperado del todo de una faringitis. Bueno, al menos, ya tengo reservado para Semana Santa en Gran Canaria.
    Lo que muestras en la foto es muy raro. Nunca había visto nada igual. No tengo ni idea de qué puede ser.

    Me gusta

    • Uas! Qué envidia empezar el año con un buen baño en pelotas. Y encima con toda la playa para ti… qué diferente se ve a cuando estuve yo hace unos años en pleno verano!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s