Las vacaciones de Iñigo y Laura

El relato de las vacaciones veraniegas en la costa gaditana de una pareja de casados jóvenes futuros papás, queda plasmada en un relato de lectura fácil que hace que tus ojos resbalen con cierto interés según profundizas en la psique de su protagonista, Iñigo, y en la trama final del mismo.

Una semana en Zahara de los Atunes donde Iñigo se enfrenta a su propio yo; a sus miedos; a la búsqueda de su felicidad; al producto en forma de hombre adulto de lo que en su niñez fue un ámbito de represión sexual y emocional que marca, no sé si inconscientemente, lo que es hoy en día. En definitiva Iñigo descubre que no deja de ser más humano ni más primario que aquellos a los que denosta.

La lucha/deseo/temor y control automático de la desnudez de su mujer en la playa representa gráficamente un estado de machismo posesivo y miedo al mal de la desnudez del que cuesta creer exista, y que desgraciadamente sabes que existe y te lleva a reflexionar cuánto de esto hay en nuestras playas hoy en día.

Que la libertad individual no puede subyacer ante la voluntad de nadie disfrazando la posesión de amor, o por mucho control de la situación que creas tener, quizás sea la mayor de las enseñanzas.

En definitiva un libro de lectura recomendable para los que vivimos del otro lado, los que defienden la expresión de la libertad física como forma de libertad mental y espiritual.

Un comentario en “Las vacaciones de Iñigo y Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s