Descalza. El nudismo más social… (Noxa)

Descalza. El nudismo más tolerado.

Mi cuerpo se podria dividir en tercios: los pies, lo que tapa un bikini socialmente aceptado y el resto. A ver si me explico;

si estoy desnuda y calzada me siento tan tapada como estando en bikini y descalza. O más, por que aún estando vestida, si estoy descalza, me siento ya medio desnuda. Supongo que para mí el contacto directo con la tierra es tan importante como medio de liberación, sensación, intercambio, contacto, como lo es el hecho de ir desnuda. Desnuda y descalza y ya rematamos si es sobre tierra, roca, arena, barro, madera..

También me sirve el asfalto, la acera, si por mi fuera viviría descalza mientras el clima lo permita pero en una ciudad te miran tan raro si te ven descalza como si fueras desnuda, se da cuenta menos gente pero incluso se acercan a advertirte, como si no lo supieras, que vas descalza, que tengas cuidado, que te vas a cortar, pinchar, quemar, manchar… (Una sonrisa les confirma que estoy loca)

Caminar descalza no es igual, todxs hemos probado. Pisas diferente, desde luego. El talón no se come el impacto del paso por que dolería y la espalda lo agradece, el pie es consciente y nota y reparte el peso, adapta el gesto al terreno, se detiene antes de hacerse daño por que siente donde pisa si se le permite acostumbrarse a la libertad.

Tal vez sea ese contacto el que me trae a la mente sensaciones ancestrales y siento la felicidad entrando por mis pies al subirme a la higuera a por la merienda.

Os animo a liberar al menos vuestros pies cuando sintáis ganas de desnudaros.

Y me bajo ya, que hay una avispa que me mira mal y a este paso se me van a volver a oponer los pulgares.

Anuncios

2 comentarios en “Descalza. El nudismo más social… (Noxa)

  1. Bueno, yo voy descalzo casi todo el año (menos los días más duros del invierno de Siberia-Gasteiz y en el trabajo), sobre todo por la ciudad y realmente la gente que te dice algo es mínima, y los que te comentan algo es más por curiosidad que otra cosa, en los 18 años que lo llevo haciendo sólo uno me dijo que estaba loco (en realidad gilipollas).

    Así que dale una oportunidad a tus vecinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s