La Muerte de la Playa

No seré yo quien lleve la contraria a la ilustre página alemana dedicada al mundo de las playas que ha dado el calificativo “wow” a la Playa de los muertos, en Carboneras, Almería.

Acceso al artículo

Simplemente me llama la atención algunas cosas como por ejemplo, que siempre que se menciona esta playa “virgen” aparezcan fotos del extremo más hacía el sur, y nadie muestre las vistas al impresionante puerto mercantil y las chimeneas del lado norte. Tampoco lo podemos criticar en exceso, sería el equivalente a poner en tela de juicio las fotos de perfil de WhatsApp de cada uno de nosotr@s, que por supuesto suelen mostrar nuestra mejor cara.

Tampoco se suele comentar mucho la dificultad del acceso y la incomodidad a la hora de pasear por la orilla, así como la poca protección ante los fuertes vientos de esta parte del levante almeriense que pueden arruinarte el día.

Han pasado por alto la masificación de esta joya de la costa en los meses de temporada alta veraniega, julio y agosto principalmente, que no ha sido mitigada por la instalación del parking a 4 eurazos de hace unos años.

Parking que ha servido en mi opinión de instrumento recaudador, ya que el tráfico de esta zona no ha mejorado del todo, y cuando está completo la gente deja el coche donde buenamente puede y se acerca andando. Sería bueno saber si esa recaudación se invierte en conservación.

No voy a mencionar la muerte del nudismo en este enclave (repito, en los meses clásicos del verano), pero personalmente me toca bastante las gónadas hacer el esfuerzo de llegar hasta allí, cargado hasta los dientes y ver aparecer el puto unicornio hinchable gigante que se ha convertido en el icono del textilismo más hombres, mujeres y viceversa del verano, cuesta abajo empujado por hombres alfa y ponerme a rezar para que no se pongan a mi lado.

Nudismo en la Playa de los Muertos.

Lejos de todo esto, la publicación de rankings como el mostrado más arriba ayudan a ahondar en un problema que yo personalmente vengo atisbando desde al menos hace varios años, la muerte de la playa por exceso de fama.

Sin duda puede que tenga cosas positivas tanta publicidad “gratuita” como ayudar al posicionamiento del precioso pueblo de Carboneras en el mapa, aunque pongo muy en duda la repercusión económica de la explotación playera. Todo el mundo lleva avituallamiento propio, bajan pronto suben tarde por razones climatológicas evidentes y no hacer honor al nombre de la playa…

Supongo que lo que está por venir será el equivalente a la masificación turística de grandes ciudades como Barcelona pero versión playa, y me temo, que tarde o temprano habrá que restringir el acceso a la gallina de los huevos de oro, sin ir mas lejos ya se baraja el servicio de autobuses lanzadera estilo Campo de los Genoveses.

Yo pongo mi granito de arena, no voy ni la recomiendo en verano, personalmente no encuentro la libertad que mencionan los alemanes.

6 Comments

  1. ¿Les dejamos que digan que Los Muertos es la mejor del mundo, y que El Plomo y Enmedio son feiiiiiísimas? 😉
    Hace casi 20 años que conozco el Parque de Cabo de Gata-Níjar (omg, qué viejo soy), y este es uno de los ejemplos de que, en mi opinión, está muriendo de éxito.

    Me gusta

      1. Ya, lo sé… pero lo mismo si nos entendemos… que se queden ellos con Los Muertos y nosotros con las otras 😉

        Me gusta

  2. yo, doy mi opinión, desde mi visita hace unos dias, es una playa de aguas cristalinas, pero donde para entrar hay que saltar un gran borde que hace la orilla a lo que hay que sumarle, su fuerte oleaje, por lo menos el dia de mi visita, es verdad, que hay que visitarla, como me recomendaron unos buenos amigos, pero tambien es verdad, que hay que pensarlo bien, antes de ponerte en camino hacia ella, tiene una buena pendiente de bajada con gran cantidad de rocas, por donde es difil bajar y mas subir, sobre todo si llevas un bebe de 2 años como llevaba yo, a lo que hay que sumarle el calor que hace por el desfiladero, “pero para una vez que voy a venir, como no hacerlo” desde luego que volvere a carboneras, pero a dicha playa lo dudo, o por lo menos en temporada alta
    no quiero quitarle merito, porque es verdad, que es una playa muy bonita, pero ni mas ni menos que el resto que he visitado, donde he podido practicar el nudismo, eso si compartido con textiles, (cosa que no entiendo, por que ellos tienen su espacio, pero bueno, esto es otro tema a tratar), pero ya os digo que si pensais practicar el nudismo, olvidaros, mas bien podreis practicar, el postureo tan de moda hoy en dia, eso si, con su correspondiente unicorniocon.
    con mi comentario no quiero molestar o incomodar a nadie, solo comento, lo que he vivido, hace tan solo unos dias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s