Nudismo a ciencia cierta

Imagen de portada tomada de internet (querido autor, si no estas de acuerdo con su utilización para dar soporte a esta interesante entrada de nuestro Blog, háznoslo saber y la retiraremos).

Lo que voy a contar en esta entrada es el resumen de un estudio publicado en 2008 en una revista científica indexada (J Sex Res), cuyo autor/a es C. Negy.

Vale, de acuerdo, en mi vida había escuchado hablar de esa revista y probablemente no sea The Lancet, pero para mí tiene mérito suficiente el que alguien decida estudiar un fenómeno social como el del naturismo y publicarlo al mundo entero.

El objetivo de dicho estudio era comparar el nivel de auto aceptación así como el de tolerancia hacia la diversidad cultural de otros en dos grupos de estudiantes, unos a favor y otros en contra del nudismo ( dirás que no es interesante, y que ya sabes el resultado del partido…pues quizás te sorprenda).

Para ello contaron con la participación de 384 estudiantes que fueron separados en grupos en función de su actitud ante el nudismo social.

Se encontraron diferencias en ambos grupos en cuanto al sentirse cómodos con su propio cuerpo a favor del grupo pro-nudista, sin embargo no hubo diferencias en cuanto a la auto aceptación entre ambos grupos. Es decir, quizás el nivel de conformidad es mayor en los pro-nudistas, pero realmente todos preferimos cambiar aspectos de nuestro físico.

Los estudiantes a favor de la desnudez social también se mostraron significativamente más tolerantes hacia grupos de otras religiones y de otras opciones sexuales como gays y lesbianas.

Por otro lado también demostraron un menor nivel de prejuicios hacia grupos étnicos diferentes que los que anti-nudistas.

Por último, los subanalisis llevados a cabo en el estudio mostraron una tendencia hacia una mayor apertura de mente hacia el sexo en el grupo a favor del desnudo social que en el grupo contrario.

Quizás no sean resultados extremadamente novedosos o sorprendentes pero al menos nos muestran desde otra perspectiva, la científica, una forma de ver la vida que muchos experimentamos día a día, y reafirman aspectos que ya sospechábamos acerca de cómo nos enfrentamos los nudistas a los que son diferentes: con aceptación y respeto.

Acceso al abstract

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s