reflexiones

Nudismo y mayores

Quedan muchos años, quedan tantos que ni siquiera tengo claro que llegue, no me planteo mi vida más allá de pasado mañana, pero a veces me pregunto qué pasará con mi naturismo cuando sea una persona de edad avanzada.

He oído tantas veces “yo ya no tengo cuerpo para andar enseñándolo” que casi lo he asimilado como el estribillo de una canción, generalmente entonada por una cantante, ya que la mujer es la que más sometida está a la presión del anti envejecimiento. No en vano, se dice que son el 80% de la clientela de las clínicas estéticas y de rejuvenecimiento frente al 20% que son hombres. ¿Qué cuerpo se supone que hay que tener para andar enseñando?, ¿uno joven y esbelto? El secreto es que cuando tu te desnudas no lo haces para enseñar nada, sino para “absorber” todo a través de tus sentidos.

¿Qué pasará con los difíciles accesos a las playas nudistas cuando sea anciano?, si para aquel entonces siguen quedando zonas vírgenes (Dios lo quiera). Siempre que hablas con alguna persona de edad avanzada en nuestra playa de cabecera nos cuentan que prácticamente fueron ellos quienes inauguraron el sitio y que por aquel entonces “si que era un sitio exclusivo y salvaje, no como ahora”.

A nadie se le escapa que los reflejos quizás no estarán para zigzagear por caminos de tierra empinados por aquel entonces, y por tanto, salvo que te lleve alguien, probablemente tendrás que decir adiós. En ese sentido los jubilados de los países del norte de Europa nos llevan ventaja, y han asumido los espacios naturistas mas civilizados como lugar donde descansar todo el año, …¿por qué no?.

Nada me parece más tierno cuando observas una pareja de personas mayores caminando por la playa de la mano, y me niego a aceptar que eso deje de producirse en algún momento, no porque mi cuerpo se descuelgue, sino porque pueda llegar a pensar que la edad avanzada no tenga cabida en uno de nuestros refugios nudistas.

Anuncios

Categorías:reflexiones

Tagged as:

7 replies »

  1. La primera vez que estuve en el hotel Vera Playa Club, creo que una de las cosas que más me cautivo fue ver a tantas parejas de “abuelitos” yo los rebautice con el nombre del inserso europeo, ya que muy a mi pesar, la grandísima mayoría son extranjeros. Año tras año sigo viendo a esas mismas parejas, cosa que me da mucha alegría y me plantea la teoría de que el nudismo alarga la vida.
    No creo que los nudistas de verdad al cabo de los años nos avergoncemos de nuestro cuerpo, simplemente buscaremos sitios de cómodo acceso para poder recibir dosis masivas de vitamina D

    Le gusta a 1 persona

  2. pienso que hay que vivir el presente, porque las cosas cambian, aunque pensemos que no, quien nos dice que en un futuro no muy lejano la gente empieza a probar, como lo hemos hecho todos, y empezamos a ser mas, a reclamar mas lugares naturistas e incluso mas playas, o lugares interiores donde estar desnudos, creo que debemos educar o darles a ver con la maxima naturalidad a nuestra prole e incluso me atreveria incluso que a nuestro entorno, cosa que creo que ya hacemos o lo intentamos, para que asi, en ese futuro podamos asistir, niños, adultos y mayores ” arrugados y con todo caido” como es lo normal del paso de los años, como la cosa mas natural, que es lo que es

    Le gusta a 3 personas

  3. Esta semana santa hemos estado en Almanat. No exagero si digo que la media de edad del camping (repleto, por cierto) era de 70 años. Realmente llamativa la cantidad de ancianos, sobre todo alemanes y holandeses, que invernaban allí.

    El post también me ha recordado un meme que vi hace no mucho:

    “Pasos para tener un cuerpo de playa:

    1. Ten un cuerpo
    2. Ve a la playa”

    Le gusta a 4 personas

  4. Yo soy optimista y pienso que cuando lleguemos a la vejez el nudismo estara mas permitido y extendido, no teniendo que esconderse y pudiendo realizarlo en cualquier playa, con sus buenos accesos adaptados no solo a personas mayores sino también discapacitados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s