El nudismo como religión

Realmente nunca he investigado cómo se crea una religión, si existe un registro notarial o algo parecido. Supongo que necesitaríamos un mesías y algún tipo de milagro como poder caminar entre las aguas de la playa o multiplicar cosas sin impresora 3D. La única religión que he conocido ha sido la católica, además en profundidad tal que dejó de interesarme hace muchos años, cuando vi que todo lo que toca el hombre está sujeto a ser corrompido, manipulable, interesado y demás cosas en las que prefiero ni entrar. De esa religión me quedo con los valores que promulga, que son perfectamente intercambiables con ser buena persona y tener sentido común.

Lo que si envidio de las religiones es el Respeto institucional que despiertan. Nadie se atreve a decir nada malo de ellas, y mucho menos de actuar en su contra por el mero hecho de no ser señalado como xenófobo. Esa lección la tienen muy bien aprendida los políticos por ejemplo, que intentan seducir a los votantes haciendo gestos a la religión preponderante del nicho de votos que quieren atraer, que no siempre es la católica aunque si mayoritariamente.

Y yo (y muchos de mis amigos de blog) me pregunto, no nos iría mejor siendo una religión?. Tenemos nuestros propios principios basados en el Respeto al prójimo, a la naturaleza, a nuestro propio cuerpo… tenemos nuestros propios “ritos”, desnudos con otros como nosotros, recargando el alma delante de la orilla del mar (por ejemplo). Podemos decir que tenemos nuestras propias festividades, el día sin bañador, y cualquier día de verano que se preste a despelotarse al aire libre… y nuestros propios templos y lugares de peregrinación (qué nudista integrista no ha ido nunca a Vera?) …entonces qué nos falta para que seamos más respetados institucionalmente?, para que los políticos nos tengan en cuenta?, qué partido político ha abanderado a los naturistas?. Todo cambiaría si nos inscribiéramos en ese hipotético registro.

Tampoco os rayéis mucho o penséis que estoy volviéndome un talibán o que propongo crear una secta. Simplemente son reflexiones mandadas al universo con un trasfondo de interés puro y duro (nada que ver con el resto de las religiones…).

Anuncios

8 comentarios en “El nudismo como religión

  1. Gostei muito de ler este artigo e reforçou-me a ideia de que é fundamental institucionalizar o naturismo, para o ativismo pela nudez possa ser dialogado com as entidades públicas numa plataforma legal.

    Como ainda não sou um “nudista integrista” 😉 aproveito para perguntar, o que é a Vera?

    Me gusta

  2. Yo siempre he pensado que el naturismo es una forma estupenda de mostrar respeto a Dios, que fue quien nos creó a su imagen y semejanza, con los cuerpos que tenemos, y que ocultarlos muestra vergüenza de nuestro Creador y, por lo tanto, es pecado.
    (Que conste que soy ateo, pero, como tú, creo que se respeta más a quien dice tener creencias religiosas que al que las muestra simplemente filosóficas o morales…)

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que todo tendría que ser mucho más sencillo, tan sencillo como me apetece tomar el sol, bañarme o pasear al borde del mar desnudo y por eso lo hago y a nadie le molesta…
    Todo lo demás es complicarse la vida.
    Y cuidado con esto, que ya hay algún integrista o talibán nudista que trata de imponer muchas normas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s