Instrucciones de uso

Puede que a estas alturas pre-vacacionales te estés planteando ir por primera vez a una playa nudista, a hacer lo que se suele hacer allí que es básicamente lo mismo que en las textiles. Bueno igual igual no es, por eso nos hemos atrevido a escribir este pequeño conjunto de recomendaciones que seguro te serán útiles.

1. El entorno: seguro que ya has localizado el lugar donde iniciarte, habrás buscado información e incluso puede que hayas viajado virtualmente hasta allí por medio de maps. Lo que quizás no sepas es que generalmente las playas nudistas son lugares recónditos y totalmente salvajes, pero sobre todo LIMPIOS. Detestamos que las personas de nuestro alrededor no cuiden el entorno, así que te pedimos que lo dejes como lo encontraste o incluso mejor.

2. El sonido: lo que más te gusta escuchar en una playa nudista son las olas del mar rompiendo, procura no ser ruidoso, no es agradable escuchar vociferío. Creo que la inmensa mayoría entiende que cuando hay niños por medio esto cambia un poco, y salvo excepciones (véase la siestecilla de después de comer) en general se toleran bien. Procura ser silencioso.

3. Los perros: este tema da para una entrada independiente. Al 50% de mi familia nos gustan, a un 25% les da miedo y un 25% se pone de mala leche cuando ve que hay perretes sueltos. Creo que, independientemente de que sean admisibles en la playa o no, hay normas básicas de obligado cumplimiento como no dejar que el animal olisquee, pisotee o se orine en el pareo de otro. Ni que decir tiene el tema de los excrementos… es curioso como hay gente que lleva al perro a la playa y no te enteras hasta que se van, que es cuando lo ves. Cuida de tu mascota.

4. Las fotos: a todos nos gusta llevarnos un recuerdo de las playas que visitamos, pero ten en cuenta que probablemente ningún nudista quiera ser protagonista en tus fotos. Hoy en día todos llevamos una cámara encima, pero por favor se respetuoso, y no apuntes con tu objetivo a los bañistas.

Continuará…

Anuncios

5 comentarios en “Instrucciones de uso

  1. Buenos consejos, pero no solo para los que se inician sino para todos, incluso los más veteranos. Es verdad que los que van a los lugares menos accesibles suelen tener más conciencia de estas cosas, pero en playas más “urbanas” la gente parece que se relaja más.
    Buena entrada, esperamos la continuación. 😉

    Le gusta a 3 personas

    • Gracias por tus comentarios y por seguirnos!
      …te puedes creer que conozco gente ( textiles) que lo que les gusta de la playa es justo lo contrario? Pegarse a la sombrilla de otro a escuchar la conversación? El bullicio, el critiqueo…en fin, espero que insistan en quedarse con el textil

      Le gusta a 3 personas

  2. Muy buenos consejos. Hay gente que piensa que por ser de todos, en la playa puede hacer cualquier cosa, cosas que en su casa seguro no hacen. Y el tema de los perros es verdad que da para otra entrada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s