Las granatillas / Sopalmo

Por aclamación popular y por completar el puzzle de playas salvajes que existen entre carboneras y Mojácar, le toca el turno a las granatillas.

Para acceder a esta playa hay que llegar a la cumbre del puerto de montaña que separa ambas localidades por la costa, concretamente hay que acceder a un camino que se encuentra en la pedanía del Sopalmo (si vienes desde carboneras es un camino primero asfaltado y luego de tierra que baja antes de llegar al bar que hay a pie de carretera).

Tendrás que bajar con el coche por un pendiente pronunciada, pero el pavimento está en condiciones adecuadas. Después de recorrer algunos kilómetros entre desfiladeros espectaculares llegas a la primera playa, que en realidad es la desembocadura de una rambla, por tanto lo primero que tienes que tener en cuenta, es que en caso de día amenazante de tormenta no deberías de bajar hasta allí.

Es realmente grato comprobar, justo cuando dejas el coche, que prácticamente todos los bañistas son nudistas en esa pequeña playita.

Si vas por la vertiente izquierda, y después de hacer un poco de el cabra, accedes a la concatenación de calas de arena muy chulas, donde existe mezcla nudista textil.

A diferencia de otras playas de la zona, no suele cubrir! O no tanto como en otras zonas y no son necesarias las zapatillas de goma. Siempre recuerda que debes elegir días con mar en calma sin mucho viento.

Los fondos para hacer buceo son una autentica castaña, no valen nada ya que hay muchos bancos de arena, al menos hasta donde yo suelo entrar.

Los paseos buenísimos porque entre todas las calas hay bastante extensión de playa.

Sitio muy recomendable para pasar el día, muy tranquilo, aunque me temo que como todo lo bueno corre el riesgo de textilizarse.

Lleva avituallamiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s