El Algarrobico Nudista

Es una de las playas más famosas de España, y no lo es por su belleza, que sin duda posee, sino por albergar una de las construcciones irregulares que más páginas de periódico ha ocupado en los últimos tiempos, se trata de la Playa del Algarrobico.

Es de baja ocupación y normalmente hay dos o tres puntos de máxima concentración , el extremo más próximo a Carboneras en el que encuentras caravanas y pescadores básicamente, a pie del hotel donde encuentras bañistas textiles y en el extremo más alejado del pueblo (más próximo al sopalmo) donde se encuentra la zonanudista.

Es una playa inmensa de unos 3 km de longitud con un acceso fácil y sin ninguna comodidad puesto que es un entorno de parque natural. El coche lo puedes dejar en zonas habilitadas para parking gratuito, no son muy grandes pero realmente no suele haber problema. En verano puede que la ocupación sea un poco mayor pero nada que ver con otras joyas de la corona más conocidas como Los Muertos.

Te recomiendo que si quieres visitarla lo hagas en días de mar en calma porque al ser tan abierta el viento sopla fuerte, y que lleves zapatillas de goma para entrar al agua debido a que suele haber piedras de gran tamaño que dificultan el acceso al agua.

Lo más recomendable es que si quieres disfrutarla en bolas lo hagas en el extremo mas alejado de Carboneras, pasado el hotel y unas pequeñas casitas blancas aparcando en la zona de los contenedores de basura, aunque tampoco habrá mayor problema si lo haces en los metros de arena que separan cada uno de los 3 puntos de concentración que mencioné anteriormente.

En la zona nudista existe una pared que te dará sombra a partir de las primeras horas de la tarde en caso de que no quieras llevar sombrilla.

El paseo es posible en esa zona porque suele ser predominantemente de arena, y como ocurre en otras playas alargadas, lo solemos limitar hasta donde deja de haber nudistas por eso de evitar malos rollos.

Tambiénes posible el buceo, y te sorprenderá recorrer por el agua los metros que separan el Algarrobico de la cala que hay al lado.

El ambiente es bueno, hasta incluso en verano la distancia que suele haber entre sombrillas nudistas es de varios metros, lo que la convierte en una playa muy tranquila y por tanto muy aprovechable, es el anti Benidorm, aunque por un momento se intentó que esto dejara de ser así.

Es una playa de la zona de levante almeriense recomendable si lo que buscas es tranquilidad.

2 Comments

  1. Hemos pasado varias veces por delante camino de Carboneras, pero no hemos parado . A ver si este verano. Gracias por el report, no estaba seguro de si era zona de tradición nudista, ya que desde la carretera no se ve a nadie desnudo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s