Mojácar Nudista

En Almería, entre Mojácar playa y el Sopalmo se extiende un camino de tierra transitable (con cuidado) surcando los barrancos que dan a parar al mar, que son el preludio de lo que te vas a encontrar más adelante, las playas de Bordenares y El sombrerico.

Incluso a veces el camino es un espectáculo por si mismo: primero el Castillo de Macenas, después la Torre del Pirulico (visitable y con bonitas vistas) y por último la naturaleza del lugar que hace que no sea difícil avistar una pequeña manada de Rebecos que viven por la zona según te adentras.

Son playas no muy grandes, quizás Bordenares tenga unos 500 metros de longitud, pero es sin duda la mejor playa nudista de la zona para mi gusto.

Es una playa “cambiante” según la zona donde te pongas tendrás predominantemente piedras o arena oscura. Es una playa virgen, por tanto no esperes encontrar restos de civilización más allá del camino y los dos parkings que existen y un casoplón que corona la parte alta del monte que la circunda.

Ha sido oficialmente declarada por el ayuntamiento de Mojácar como playa apta para nudismo, sin embargo, nuevamente en verano se transforma en playa mixta, siendo los extremos ( sobre todo el izquierdo) el más frecuentado por la comuna nudista. En general la convivencia es excelente, quitando algunos encontronazos con fotógrafos amateur como de costumbre, pero en general no suele haber problemas entre nudistas y textiles.

Es más, cuesta creer que alguien pare en esa playa sin conocer la naturaleza nudista de la misma y lo que te vas a encontrar, y eso facilita la convivencia.

Es una playa familiar, donde es probable encontrar niñ@s, aspecto muy positivo para los que tenemos y nos gusta que se relacionen y jueguen con otros.

En la playa de al lado ( El sombrerico) existe un chiringuito (Chiringuito Manaca) construido sobre los restos del set de rodaje de la película La Isla del Tesoro. Te recomiendo dos cosas, reservar pronto o la noche de antes ya que no hay cobertura telefónica y puede que no acepten tarjeta y que disfrutes de una buena paella.

Fuera de temporada puedes disfrutar la playa prácticamente sólo para ti, lo cual es un privilegio a día de hoy en la costa española.

Los paseos de punta a punta son una gozada, sobre todo cuando hay arena y el mar está en calma. Los fondos son perfectos para buceo.

Aunque pueda sonar cursi, es una playa con una energía especial, que te engancha con facilidad.

Anuncios

14 comentarios en “Mojácar Nudista

  1. Cuando estamos en Vera y nos apetece una playa virgen, más salvaje y menos saturada, vamos a esta zona. Echo de menos que menciones la que para nosotros es la mejor sin duda, muy parecida a las mejores calas del Cabo de Gata, esa serie entre Genoveses y El Mónsul que parecen sacadas de la escena final de El Planeta de los SImios. Creo que se llama La Granatilla. Se accede desde el caserío de Sopalmo, por una pista de tierra en buen estado que va por el fondo de una espectacular rambla que desemboca en una cala pedregosa donde se deja el coche; haciendo un poco el cabra hacia la izquierda descubres en menos de cinco minutos esta casi secreta playa, estrecha y larga, con zonas de arena muy fina, aguas tranquilas y transparentes y cerrada por detrás por un impresionante acantilado volcánico. A ver si sale la ubicación: https://www.google.es/maps/place/Bordenares/@37.0483395,-1.8634223,537m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd7ad8f22cab4ce7:0x4f82db2ba1388095!8m2!3d37.0604534!4d-1.8559009

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s