Educación al desnudo

Mírale con la colilla al aire, que machote”. “Tápate, no seas cochina que se te ven las bragas” esto no está sacado de ningún texto de ficción, esta es la vida misma, y sería la tercera pata en la que se sustenta la desigualdad hombre mujer, en cuanto a la desnudez se trata. Esto lo he escuchado muchas veces y me he mantenido callado por respeto a mis mayores, pero quiero que en mi generación (peri años 80) se ponga fin a semejantes estupideces.

Los niñ@s son felices correteando en bolas, solo hay que verles el primer día que pones el pie en la playa, y eso no les hace moralmente peores. Aaaayy la moralidad! qué piel más fina tiene, y que daño ha hecho según para qué cosa, para la nuestra desde luego es nefasta.

Es una extrapolación (infantil) de lo que ha sonado y suena en nuestra sociedad: hombre con varias relaciones conocidas: machote, mujer con varias relaciones conocidas: promiscua.

Me niego a aceptar que mis hijas no puedan desenvolverse como les de la gana por el mero hecho de su “XX” genómico. Mi obsesión es educarlas en libertad, respeto y todos aquellos valores que nos hacen mejores como la solidaridad, pero que nadie se atreva a volver a decir que son “guarras” por disfrutar de su cuerpo.

2 Comments

  1. Efectivamente hay muchas frases, que hasta las podríamos definir como “hechas” dado que son muy populares y repetidas en casí todas las familias , que “ensucia” al nudismo y a los que lo practicamos, y sí, aunque me cuesta escribirlo y reconocetlo, con las mujeres esas frases hechas son aun más duras 😢

    Me gusta

  2. No sé… yo no aprecio diferencia en la educación “textil” entre niños y niñas. Y en una familia nudista, obviamente menos. En nuestro caso precisamente el único pudoroso (a veces) es nuestro hijo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s