Naturismo igualitario

¿Existe igualdad entre hombres y mujeres en cuanto al naturismo? …es un tema polémico que no puede cifrarse con datos objetivos, no hay salarios, no hay estadísticas de acoso, no hay techos de cristal…

Si entendemos igualdad por número de parejas en las que ambos se desnudan, mi impresión es que no hay igualdad, casi siempre son ellos los lanzados proporcionalmente hablando.

Si nos referimos a hombres o mujeres solos en lugares naturistas, tampoco creo que haya igualdad numérica.

Estos son los datos (a ojo) en los que te puedes apoyar, pero no es ese el problema, qué más me da a mi realmente el sexo de quien esté al lado (ni el color, ni la forma física, ni la edad…), el problema es el por qué. Muchas mujeres ( al igual que hombres) no se desnudarán por pudor o por cualquier otra razón, pero me temo que muchas otras lo hacen por los buitres (parafraseando a mama nudista), y aquí es donde debemos mejorar como personas.

Ese es el punto que me avergüenza de mi género y contra el que hay que manifestarse hoy también en nuestra pequeña parcela. Por supuesto que es una minucia dentro de todo en lo que hay que mejorar a día de hoy.

Realmente no creo que haya muchas diferencias en lo que percibe un cuerpo de hombre o de mujer cuando se enfrenta desnudo al mar y al aire, por lo que me lleva a pensar que quizás sean cosas como la buitreldad, o incluso la peor aceptación de los cambios corporales por el paso de los años (hecho este que genera un volumen de negocio increíble, en auge y que por tanto se fomenta) lo que hace que , en mi opinión, no exista esa igualdad numérica.

El naturismo es igualitario en su esencia, no entiende de sexos. Desde aquí todo nuestra admiración a aquellas mujeres que hoy mas que nunca defienden sus derechos.

Publicado por viviendodesnudos

Somos un grupo de personas, a las que nos gusta desnudarnos en todos los sentidos. Siempre que podemos practicamos el Nudismo, y nos desnudamos en todas nuestras conversaciones.

5 comentarios sobre “Naturismo igualitario

  1. Es más, mucha culpa de que no haya más mujeres que se animen a hacer nudismo es lo sexualizada que esta la desnudez femenina. No ya la existencia de «Buitres», sino que parece ser necesario que los haya para por ejemplo, vender un helado. Ese anuncio de Magnun en el que sale una sensual mujer tomandose una helado como si estuviera con Grey y sus 50 sombras. «Si con ropa soy objeto de acoso…desnuda ya se me comen cual helado», pensaran muchas. Y no les faltan motivos, pues muchas veces el genero masculino da verguenza ajena.

    Le gusta a 3 personas

  2. Los datos, aun no siendo estadísticos son irrefutables.
    En hoteles o campings al haber muchas parejas se diluye esta desigualdad, pero en playas o en los sitios públicos de tradición nudista de Madrid, las mujeres y parejas brillan por su ausencia.
    Es una pescadilla que se muerde la cola, si preguntas por qué no van dicen que es porque sòlo hay hombres, y claro al final estos sitios se van distorsionando porque las parejas y mujeres no van…

    Le gusta a 2 personas

    1. Veo que tenemos el mismo ojo clinico…apoyo tu teoría de la pescadilla y su cola. Mi mujer dice que la culpa de todo esto la tiene “la mirada sucia”, salvo en sitios como el camping donde se siente mucho más confortable. El dilema es ¿cómo acabar con eso? ¿Es propio del cromosoma “Y” lo de la mirada sucia? Yo creo que no, es mas en mi caso es todo lo contrario, procuro no mirar para no incomodar lo cual me lleva a tomar una actitud antinatural, pero me jode que alguien se sienta intimidado.

      Le gusta a 2 personas

      1. Ya veo que no sólo a mi me pasa. Yo suelo tener mucho cuidado con mirar para no incomodar a nadie. Es como las cámaras de los móviles. Estando en la playa evito utilizar el móvil todo lo posible

        Le gusta a 2 personas

  3. Creo que los ‘buitres’ son solo una de las cosas por las que las mujeres están en minoría en el nudismo.
    Los propios prejuicios de cada una y los límites que nos auto-imponemos. La mayoría de veces no es lo que viene de fuera, si no lo que hay dentro.
    Pienso que son muchos factores, no hay una razón, hay un saco entero de razones, que sumadas, son muchos escollos que salvar y no todas lo consiguen.
    ¿Por dónde empezar para cambiar esto? La palabra clave es… EDUCACIÓN
    Por cierto, gracias por la mención.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario