Sin categoría

Mis motivos

photo_2017-06-16_19-25-39

Hay ríos de tinta sobre los motivos para el nudismo/naturismo. Multitud de argumentos desde la filosofía, la salud física y mental, el feminismo, la ecología… Casi parece excesiva esta voluntad de análisis y de dar justificaciones a algo que, acaso, es bastante más sencillo.

Estos son mis motivos, personales e ¿intransferibles?

1º Me reconcilia con mi cuerpo. Me hace encontrarme con él. Aceptarlo.

2º Despierta sensaciones. Nada más lógico, para recibir en tu piel el sol, el agua, el aire, que eliminar las barreras que se interponen.

3º Me pone de buen humor. Dicen que la exposición al sol aumenta la serotonina.

4º Me hace sentir libre, como si al quitarme la ropa me despojara también de preocupaciones, bloqueos, accesorios.

5º Nos iguala. Y eso hace mucha falta en nuestra sociedad. Al reconocernos iguales, nos comprendemos, nos acercamos.

5º Por lo general, los lugares nudistas (playas, campings…) me parecen más bonitos, más tranquilos y con más respeto hacia el medio y hacia la gente.

6º Creo que es bueno para mis hijos, además de todo lo anterior, que crezcan sin hipersexualizar el desnudo y que favorece su autoestima.

¿Tus razones coinciden? ¿Tienes otras que añadir?

Anuncios

Categorías:Sin categoría

8 replies »

  1. Pues yo creo que las has enumerado TODAS…. coincido contigo que es algo desmedido el afán que ponernos los nudistas para estar siempre señalando todos los múltiples beneficios que conlleva para nuestro cuerpo y nuestra mente… en ocasiones me da la sensación que nos estamos justificando….

    Me gusta

  2. como mi nick dice, estoy descubriendo el nudismo, es verdad, que no lo he practido mucho, por varios motivos, por no ir a playas, donde poder hacerlo, o por ir con familiares muy directos donde esto lo ven raro, e infinidades de motivo que no voy a enumerar, pero es verdad, que las veces que lo he practidado, mi sensacion al practicarlo a sido de una verdadera libertad espiritual, de igualdad con el resto de personas, para resumir, una muy buena sensacion de libertad, por eso para este 2018, tengo planeado ir a playas donde poder practicar nudismo libremente, y quizas mas adelante ir mas lugares donde poder practicar el nudimos
    Pero he decirte, que las muchas o pocas veces que lo he practidaco, me siento muy indetificado contigo

    Me gusta

  3. estoy de acuerdo o muy de acuerdo contigo lo único malo en mi caso que me case con una persona que no le gusta el nudismo casero pero afortunadamente en la playa me acompaña aunque sea a regañadientes nosotros los nudistas nos teníamos que casar o juntarnos con gente afín a nuestros gustos. que pensáis

    Me gusta

  4. Estoy 100% de acuerdo. La sensación de libertad, las conversaciones con desconocidos con los que sientes un lazo por compartir el nudismo, lo positivo que será para mis hijas… Tengo la suerte de que me dejen estar desnudo en casa y mi mujer me acompaña a piscinas, playas, etc. y ánimo a todos a disfrutarlo cuanto más mejor!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s