Sin categoría

La Playa de los Muertos

Cualquier persona interesada en conocer esta preciosidad de playa hoy en día lo tiene facilísimo.

La red está a rebosar de información acerca de cómo llegar ( basta con subir la montaña que separa Carboneras de Aguamarga en Almeria); de dónde dejar el coche (Parking gratuito fuera de época veraniega, y de pago en verano); de cómo es su acceso (pendiente abajo durante 1 km por un sendero moderadamente difícil); incluso de si el baño es o no peligroso dependiendo del día.

Se dice de ella que es una de las playas más bonitas de España, y su fama ha ido en aumento desde unos años a esta parte. Un ejemplo de esto es la construcción del propio parking con el que se persigue ordenar el tráfico que se ve afectado en los meses álgidos, y supongo que rentabilizar la explotación de un lugar natural y público sin tener que construir ninguna aberración en las inmediaciones.

Los secretos no son tales desde que internet irrumpió en nuestra vida cotidiana, y esto tiene consecuencias a veces no deseables. Se dice que esta playa era ( a pesar de su gran extensión) muy poco frecuentada y predominantemente naturista. Yo mismo he podido comprobar como en los últimos 9 años ha ido virando hacia la masificación más absoluta, especialmente en los meses de julio y agosto, produciéndose la migración de los pocos nudistas que resistían.

En parte es entendible, después de organizar la expedición, llevar comida y bebida para pasar el día (nada aconsejable hacer el camino de vuelta en horas de sol en lo alto), encontrar que eres el único nudista no es agradable, pero si además te ves rodeadísimo de textiles (hasta 3 líneas de playa) con sus consabidos comentarios, miraditas y gracietas….lo normal es que no vuelvas, pero quien se resiste a su encanto.

El único consejo (o casi petición pública de socorro) es que en caso de que os arméis de valor y queráis ir a conocer esta joya natural al natural, os dirijáis a la parte izquierda según encaráis el mar, esa zona es la más Nudist friendly, con mayor probabilidad de encontrar naturistas. Un aspecto positivo es que al ser una playa de piedras, los paseos de una zona a otra son dificultosos y os podéis garantizar una mayor tranquilidad sin caminantes.

En general es una playa increíble, el color de su agua turquesa es un espectáculo y merece la pena el baño (siempre que el tiempo no lo impida) sobre todo al natural, sin embargo, es de los típicos sitios que temes que con el paso del tiempo puedan Morir de fama, haciendo honor a su propio nombre.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

3 replies »

  1. A mi me decepciono un poco por la masificación de textiles, creo recordar que solo estabamos desnudos 4 ó 5 personas por lo que a mi me resulto un poco incómodo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s