Falsos profetas

Falsos profetas_thumb[4]

Acuño este termino procedente de la biblia, libro en el que ya se advertían sobre su presencia, para referirme a todas aquellas personas que se hacen pasar por lo que no son, y en el caso que nos acomete que es el nudismo, gente que se hace proclamar naturistas o nudistas sin realmente serlo.

Es un tema peliagudo pues habría que definir primero que es ser nudista o naturista (aunque ya en el decálogo que se publicó en una entrada anterior se dejo mas o menos claro). Por otra parte no soy muy amigo de las etiquetas ni de clasificaciones maniqueistas (por seguir con la jerga bíblica al uso), pero en el movimiento nudista-naturista existe un comportamiento muy extendido que confunde los términos y piensa por ejemplo que nudismo es llenar las cuentas en las redes sociales en las que participan con fotos de bellas y gráciles mujeres desnudas que en muchos casos roza el erotismo, o con las coloquialmente llamadas “fotopollas”: “Como soy nudista me hago una foto tumbado en la cama en la que solo se me vea el pene y si lo tengo un poquito alzado mejor, para no quedar mal…tu ya sabes”.

Si te das una vuelta por una red social cualquiera como pueda ser twitter que no censura la desnudez y pones en el buscador “nudismo”, enseguida apareceran cuentas que se ajustan a la descripción que comento. Comprobarás que muchos incluyen en su nombre de perfil palabras como “nudista” o “naturista”, pero luego al entar en su cuenta veras que el contenido se aleja de lo que es nudismo y se acerca más al erotismo. Que como se decía en una entrada anterior, tampoco pasa nada a priori, los nudistas somos tambien humanos con una sexualidad muy presente en nuestras vidas (o al menos como cualquiera deseamos que este muy presente) pero creo que sabemos distinguir entre lo que es nudismo-naturismo y erotismo y no mezclar ambas cosas.

Hablo de las redes sociales porque es un poco el motor que promueve las relaciones huamanas en los ultimo años y muchos de los que hoy somos amigos y compartimos aficiones comunes, nos hemos conocido a raíz de estas formas nuevas de comunicación. Pero el concepto de falso profeta referido al nudismo no sólo se da en las redes sociales sino que hace también acto de presencia en otros medios mas habituales para los nudistas como pueda ser una playa, una piscina o un Spa. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez en uno de estos lugares rodeado de personas que buscaban otras cosas más allá de tostarse al sol?

Quiero pensar que esta tendencia a confundir las cosas es propia del desconicimiento, motivado en muchas ocasiones por esos falsos profetas que difunden un nudismo que no se corresponde con esa forma de vivir nuestra desnudez y ajena de forma sana, natural y respetuosa. La falsa propaganda hace al final que mucha gente que se acerca de nuevas al nudismo se confunda y piense que el nudismo son mujeres desnudas y penes erectos, porque eso es lo que ve en las cuentas de twitter “nudistas”.

Para mi el nudismo no es sexo, ni morbo, ni erotismo, pero hay mucha gente ahi fuera que si lo cree, porque lo ha visto en twitter, porque alguien le ha contado que es así o porque es lo que él quiere que sea.

Asi que como decian en una serie de mi infancia….”tened cuidado ahí fuera”.

5 Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo q cuentas, los q somos naturistas no necesitmos gritarselo a todo el mundo, no tenemos nada q demostrar, cuando alguien se empeña en domostrarlo ya me hace desconfiar, y si su vinculacion ademas son fotos en las q solo aparecen genitales mal rollito, y si las mujers q salen son livones y no mujeres reales aún peor, por eso fue maravillosos encontraros, xq eso no existe, aunq hay q de ir q costó encontrar gente así, muchos se quedaron el camino, xq demostraban ser más eso q tu llamas profetas, y yo es q soy atea 😉

    Me gusta

  2. Como bien dices, en las redes sociales, muchos utilizan el nudismo como escudo para otras “aficiones”… de hecho he entrado en varios grupos de facebook de nudismo… y he tardado 10 minutos en salirme. Y encima luego te van recordando otros grupos relacionados con el nudismo… aunque son de swinger, cancaneo, etc…
    Y esto es un lacra para el nudismo, por desgracia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Justo me acaba de pasar eso. Desde que publico en Facebook y Twitter que soy naturista (prefiero ese término para evitar malentendidos) ya he recibido mensajes que directamente son invitaciones al coïto llamándolo “intercambio de fotos o encuentros nudistas”. Por un lado me río con ellos pero por otro es cansino que confundan esas cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s