Las fases del Nudismo

AAEAAQAAAAAAAAp_AAAAJGUwMjBhYzg3LTI4MzctNGU4Ny1hN2FmLTA0NTg4ZWVmNmU2Mw

Como cualquier actividad que se realiza en la vida se requiere un aprendizaje. Uno no llega y ya empienza sabiéndolo todo sobre algo, sino que requiere una evolución donde vas cogiendo soltura y conocimiento… por lo que en el nudismo no es diferente.

Por supuesto siempre hay que lo lleva innato y no le hace falta más que un poco de práctica para desarrollar de forma plena una actividad, vease un Mozart que con 11 años compuso su primera Opera o un Jimmy Hendrix que cogió un dia una guitarra sin que nadie le enseñara y se convirtió en un mito. El común de los mortales necesita ir pasando unas fases, como cuando de pequeño jugabas al Sonic con la Sega Megadrive que para alcanzar el objetivo final que era destruir al villano de turno, tenías que pasar antes una serie de pruebas o “pantallas”

En el nudismo siempre he creído que uno tiene también que pasar sus fases para convertirse en un nudista “de pro” y voy a intentar enumerarlas. Por supuesto es todo bajo mi experiencia personal y sin ánimo de sentar cátedra:

Fase 1, toma de contacto:

Uno un buen día descubre el nudismo, sí, esa práctica que consiste en estar desnudo, no parece muy complicado pero aunque a priori parezca sencillo no lo es, primero, antes de despojarte de la ropa has de hacerlo de tus prejuicios, miedos, complejos y basura mental en la que asociabas la desnudez con la intimidad o llegado el caso, con el sexo. Cuando ya has logrado liberarte de esas cargas puedes considerarte un novato en el nudismo y comienzas a hacerlo en solitario, ya sea en casa o si te pilla cerca la costa, en una playa. ¿Quien no ha tenido su primer contacto con el nudismo en casa cuando se quedaba solo?. Yo lo hacía, esperaba que mis padres se fueran para desnudarme. Al principio uno se siente raro, sí, no es lo mismo sentarse en el sofá a un ver una peli vestido que es lo mas normal del mundo que hacerlo desnudo que es una novedad…en esos momentos unos a veces se pregunta ¿ qué estoy haciendo?. Pero dejaré esta reflexíon para más adelante pues creo que forma parte de otra fase mas abanzada.

Fase 2, el pregón:

Cuando ya has disfrutado en soledad de los múltiples beneficios que aporta el nudismo quieres que la gente que te rodea te acompañe en ello. Por supuesto esto no suele ser nunca correspondido…es como la chica esa que te gusta cuando eres adolescente, sabes que es inalcanzable pero aun así tu le pides salir, su negatividad te devuelve a la realidad, pero por unos instantes tu te montas tu peli pensando en que si serás correspondido.

Lo normal cuando lo cuentas es que te encuentres con caras raras, extrañeza o negatividad…eso en el mejor de los casos…en el peor alguien te pondrá la etiqueta de guarro o pervertido.

Fase 3, vivir desnudo:

Cuando ya tienes el culo pelao de desnudarte en la playa te planteas el porque no seguir despelotado cuando vuelves a casa. Eres nudista no?, pues tienes que hacer gala de tu condición y pasar el mayor tiempo posible sin ropa, eso incluye el tiempo que pasas en casa. No os voy a engañar, al principio y aquí retomo lo comentado de la Fase 1, te sientes tremendamente extraño. Tomar el sol en la playa o bañarse desnudo es algo más fácil de hacer, siempre te puedes poner a ti mismo la excusa del bañador mojado…¿pero en casa? ¿Qué excusa te pones?. ¿Comodidad?, realmente es mas cómodo estar desnudo que vestido?, cocinar, limpiar el polvo, fregar los baños en posturas indecorosas…sentarte en verano en tu sofá de piel…es cómodo realmente? no sé, lo que si se que a los nudistas nos gusta. Recuerdo que la primera película que yo vi en completa desnudez fue “El día de la bestia”, me sentí raro viendo en pelotas a Santiago Segura correteando por madrid persiguiendo al anticristo (en pelotas yo, no Santiago Segura). Hubo momentos que me preguntaba qué hacía desnudo, ¿no estaré perdiendo la perspectiva?, ¿me estaré radicalizando demasiado?. No, sólo hago lo que me gusta que estar en bolas. Luego vinieron las vacaciones y escapadas de fin de semana a centros naturistas (campings, hoteles, apartamentos…etc) Cuando descubrí lo bien que sentaba pasarse una semana en completa desnudez no me lo podía creer, cualquiera volvía ya al bañador o a la camiseta para tapar las lorzas…porque el nudismo te cambia la vida!. Sí, cuando iba a playas textiles no me quitaba la camiseta nada más que para meterme en el agua porque no se vieran las lorzas, cuando haces nudismo las lorzas te importan tres pepinos.

Fase 4, el desnudo social.

Es la fase en la que sociabilizas con otros nudistas. En pareja no cuenta y cuando te pides una cocacola en el chiringuito nudista tampoco, yo me refiero a mantener una conversación normal con otro tio o grupo de personas todos en bolas. Personalmente me encuentro en esta fase, no recuerdo haber mantenido una conversación normal con alguien en bolas nunca. Bueno, en realidad me encuentro en la fase anterior ya que si no he hablando aún con nadie estando en bolas mas allá del “hola”, “adios”, “soy de la habitación 320” o “quiero una cerverza”, es que me encuentro aún en la fase 3.

Fase 5, Only one nude

Quien es capaz de hacer esto, es Dios para mí. Me parece el sumun de las fases, poder estar desnudo entre gente vestida siempre me ha parecido el no va más. Pongo un ejemplo. Este verano pasado, en Vera, salimos mi pareja y yo a caminar rápido por hacer un poco de ejercicio, (caminar rápido como cuando llegas tarde a algún sitio importante, pero sin correr que tampoco estamos locos) y nos cruzamos varias veces con otra pareja que iba desnuda ya bien adentrados en la parte texil, caminado por el paseo “maritimo” y hablando de sus cosas como si nada. Pues para mi eran Dios y Diosa. Que te sude todo lo que piensen de tu desnudez me parece el sumun del nudismo.

Antes de esta fase, creo que hay una fase 4’5 que es estar desnudo entre otros nudistas que estan vestidos. Esto sería casi la antesala, pues no es lo mismo estar desnudo entre gente que ve el desnudo con la misma naturalidad que tu, que entre posibles intolerantes a la desnudez. Hay que tener un par bien puesto en el segundo supuesto.

¿En qué fase estáis vosotros?.

5 Comments

  1. Normalmente no tenemos problema en llegar a la Fase 5. En bastantes ocasiones hemos sido los únicos desnudos en la playa. En estos casos, suele suceder un hecho curioso: al poco rato, ya no eres el único/a 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo creo que estoy un poco en todas a la vez. He hablado con gente desnudos como si estuviéramos en una cafetería tomando un café vestidos , también con gente vestida y yo desnudo y ellos sin ser nudistas estando en la playa en zona no nudista oficial más bien creo que es de pasear. Procuro estar desnudo en casa en cuanto estoy solo. Y no intento ocultar mi alegría por el nudismo , hasta se lo digo a cualquiera si surge el tema. Eso sí lo de los camping y eso de estar una semana en bolas todo el día esa es una cosa pendiente de hacer pero algo difícil.

    Le gusta a 2 personas

  3. Muy buena descripción. Seguro que es el camino que muchos hemos recorrido. Yo estoy en la fase 4 pero tengo una sombra en la fase 3. Si bien mi familia sabe que soy nudista, no me quedo en bolas si están y pongo al menos unos calzoncillos. Eso sí,voy a piscina naturista,charlo y como con otros nudistas y más a gusto que nunca.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s