Sin categoría

SALIR DEL ARMARIO

salir-del-closet

En los últimos años se ha oío mucho dicha exprexión referida a los homosexuales que hacían pública su tendencia sexual tras años de reprimirla por el “que diran?”, mal endémico de una sociedad como la Española donde parece más importante el aparentar y lo que piensan los demás de uno que lo que pensamos nosotros mismos de lo que somos. Asi que yo tomo prestada ésta expresión para referirme a los nudistas que hacemos pública nuestra condición tras años reprimiéndonos por el mismo dichoso “que diran?”.

Yo llevo interesándome por el nudismo desde los 15 años. Un día ojeando en el baño (ejem) una revista de cotilleos de mi madre, (creo que el Pronto) me encontré con un reportaje sobre el nudismo. En dicho reportaje se mostraban un par de fotografias de un camping naturista y un animador del mencionado camping desarrollando las funciones tipicas de su puesto, con un grupo de niños y adolescentes que no tendrían mas edad que yo. Fue entonces cuando dije: Coño! Esto existe?? hay un lugar en el mundo donde uno puede ir con el culo al aire sin que le tomen por loco?? en serio que esto existe??. Pues si, vaya que si existe….

A partir de entonces me hice la fime propuesta de que yo queria ser como los niños y adolescentes que salian en esas fotografias, aunque facil no iba a ser.

A ver…en mi familia siempre ha habido una doble moral o una doble…”no se como llamarlo”, para todo. Por una parte dicen una cosa y al rato otra completamente opuesta a la primera. Es decir, igual que te decian que el desnudo era algo natural y que no pasaba nada porque unos hijos vieran a sus padres desnudos, te decian que vaya panda guarros estos nudistas que enseñan sus “verguenzas” en público en una playa, O vístete no vayas a coger frio (en pleno mes de julio?), o no camines descalzo que te vas a pinchar (en casa? en serio?). Entonces…¿tu con que te quedas?. ¿Con la visión tolerante y natural hacia la desnudez o con la de que los nudistas son unos guarros?.

Luego a lo largo de tu vida adulta vas coincidiendo con todo tipo de personas y si no tienes un trabajo personal hecho que te haga valorarte y saber elegir bien a la gente con la que quieres relacionarte, puede ser que des con personas toxicas que limitaran de alguna forma o de muchas, tu crecimiento personal. Eso fue lo que me ocurrió a mi. Mi autoestima era la justa y necesaria para sar el dia, bueno, en realidad no, la verdad que era una autoestima insuficiente. Esto hacia no solo que te rodearas de gente insana sino que te costara más definirte como individuo y darte a conocer a aquellos con los que compartias tu vida, adoptando muchas veces el rol de otros por intentar ser aceptado en el grupo. Esto te lleva a no reconocer nunca publicamente muchas cosas que te gusta hacer, y entre ellas esta tu condición de nudista, no se lo decias ni a tus padres, ni a tus amigos, ni tan siquiera a tus parejas por el dichoso “que diran?”.

Con el devenir de los años afortunadamente uno va cambiando (pues cambiar es posible) y empieza a quererse un poquito, ese amor por uno mismo lleva a hacer cambios en tu vida, por ejemplo el de eliminar de ella a las personas toxicas que limitan tu crecimiento y empiezas a abrirte un poco más al mundo, a exponer tus ideas y sobretodo, a darte cuenta que no puedes gustarle a todo el mundo y que al unico que le tienes que gustar es a ti mismo. Aun así yo seguí manteniendo mi condición de nudista oculta solo rebelada a las parejas que iba teniendo y a algunos amigos debidamente escogidos….Hasta que un dia!… me sacaron del armario!!.

Mi pareja actual tiene mucho trabajo personal realizado y se encuentra en una fase muy abanzada en la que tiene muy claro que lo importante es gustarse a uno mismo y ser consecuente con lo que uno piensa, independientemente de lo que piensen los demás.

Esto quiere decir que cuando le dije de acudir unos días de vacaciones a un camping naturista no me pusiera pega alguna y fuera encantada, pero que tenia que contarselo a familia y amigos. Bueno, realmente no fue asi, da la sensación tal y como lo digo que ese era el precio que yo tenia que pagar y no es así, simplemente que consideró oportuno contarle a su familia y amigos esta práctica que no hace daño a nadie salvo proporcionar bienestar a quien lo realiza.

Así que…como dije antes, a mi me sacaron del armario. Y lo cierto que fuera del armario no pasa nada, el mundo es exactamente igual que dentro del armario, salvo por el hecho que te sientes más agusto contigo mismo, mas consecuente. Aun asi mira que llevo años haciendo nudismo y siempre le dejo a ella que no lleva ni tres años haciéndolo, que explique el bienestar que nos supone realizarlo. A mi como que aun me cuesta hablar de ello, de hecho cuando ella explica lo que es el nudismo yo me siento un poco como que abro la puerta del armio y meto un pie dentro por si acaso surgiera el… “que diran?”.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

1 reply »

  1. En nuestro caso, no es algo que sintamos que debemos ocultar, pero tampoco contar a la primera de cambio. Es más fácil hablar del nudismo playero, pero no tanto del ir a campings o urbanizaciones nudistas… En nuestro caso, lo saben mis padres y hermanas, y pocos amigos. ¡Y nos gustaría ir con más gente!

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s