La playa de guarreo

Con ese cariñosísimo apelativo definían mis familiares adultos las playas nudistas cuando yo era un niño, más de 30 años atrás. Eran otros tiempos, otra educación, siempre quise excusar esa ignorancia por la represión vivida cuando eran ellos los niños y quise atribuir ese exceso de imaginación acerca de lo que allí se cocinaba a las películas de Ozores, Esteso y Pajares.

Pero de lo quizás no estaban siendo conscientes cuando emitían sus juicios de valor, era de que estaban creando un monstruo. ¿Como se te ocurre decirle a un pre adolescente que detrás de aquel espigón se estaban sucediendo hechos totalmente prohibidos?.

Fueron pasando los veranos y fui ganando altura y amigos tales, que tan pronto pudimos llegar a los pedales alquilamos la famosa “barquita” para realizar nuestras primeras incursiones en la navegación, y hacia donde nos dirigiríamos? Obviamente a surcar la orilla de la playa de guarreo.

Recuerdo la primera vez como si fuera ayer, sobrepasando la parte más profunda del espigón, un pequeño viraje mar adentro, dos pequeñas calitas y ya estábamos en el lugar del pecado. Qué emoción! Que acto de rebeldía! Íbamos a ver algo espectacular! ……culos? Eso era todo? Culos paseando, tomando el sol???? Espera, tanto para esto? He de confesar que me quedé más o menos como estaba, pero nació en mi una curiosidad aún mayor que satisfaría muchos años después: ¿qué llevaba a esa gente a estar desnudos en la playa? ¿Qué era lo que realmente se cocía allí ?.

Y así es como me mordió el zombie en el que me he convertido a día de hoy…

¿Cómo os pico a vosotros el bicho? ¿Por qué os decidisteis ?

JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s