Playas y zonas nudistas

¿Estamos preparados para esto?

Es algo que me cuestiono constantemente, ¿está nuestro país preparado realmente para normalizar el naturismo?, ¿habrá algún día en el que el nudismo deje de ser visto como un objeto morboso, pecaminoso, de depravados por una gran parte de la sociedad?.

Quizás si todos leyéramos alguna vez acerca de los orígenes históricos de esta magnífica costumbre, la de relacionarnos sin fronteras “vestimentales”, podríamos desprendernos de muchos de los San Benito que se nos atribuyen.

Quizás si alguna vez lo probáramos conscientemente, no como parte de un fin de fiesta de borrachera, experimentáramos la sensación de libertad plena o simplemente constatáramos que nuestros complejos físicos son mas psíquicos que otra cosa, que la perfección no existe y que somos mas o menos iguales con nuestras particularidades (¿cuanto dinero se invierte en “curar” los problemas derivados de la no auto aceptación física? , y en educar a favor de la auto aceptación?) todo sería diferente.

¿Donde está la maldad cuando vemos revolotear a nuestr@s hij@s pequeñ@s libres de ropa por la orilla del mar?…quizás en nuestro estado mas puro, desprovistos de prejuicios , valores religiosos o políticos…., si que seriamos en general mas nudista tolerantes.

¿De verdad que los empresarios de la hosteleria y los políticos locales no son capaces de comprender la oportunidad de negocio de explotar un turismo ecológico, sostenible como el del naturismo? Parece sensato hoy en día que las localidades de turismo costero que quisieran ser referente, ofrecieran también una oportunidad a los nudistas, ejemplos hay en toda Europa. En lugar de eso, contemplas tristemente como eres foco de noticia por coartaciones de libertad en playas a las que no quieren ir ni las gaviotas, ¿quien se puede sentir molesto por ejercer la libertad en un rincón inhóspito de un pueblo?.

¿Quién sigue comprando y vendiendo que los niños se traumatizan por ver personas adultas desnudas? ¿Estamos locos? ¿Alguien conoce de alguna tribu amazónica donde los niños se suiciden a los 15 por haberse criado junto con sus familiares desnudos? ¿Alguien conoce a algún adolescente occidental de 15 años con intentos autoliticos por no encajar en el canon físico preponderante?.

Evidentemente con esta entrada no pido la canonización de ningún nudista, también los hay cabrones, incluso alguno mucho, simplemente que se tenga en cuenta nuestra forma de vida no solo para dar un toque de humor, abrir un telediario con una noticia jocosa o criticar a una alcaldesa el día sin bañador.

Seguiremos apostando por pensar que un buen día estaremos preparados .

Anuncios

2 replies »

  1. Excelente reflexion. Toda la negatividad que existe hacia el Naturismo proviene de una profunda ignorancia sobre el tema. El solo hecho de experimentar una vez, el bañarse desnudo, ha cambiado la mentalidad de mucha gente. Es una lastima que existan pervertidos que asisten a las pocas playas naturistas que hay, solo ha satisfacer su desnaturalizada conducta y debemos estar pendiente de execrar a estos personajes de las areas naturistas. Eperemos que poco a poco se haga conciencia con respecto al naturismo y seamos respetados como debe ser

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s